Lista de propósitos de Año Nuevo 2019: cómo mejorar y llevar una vida sana
VIDA SANA

26/12/2018

Propósitos de Año Nuevo saludables para poner en práctica desde ya

Propósitos de Año Nuevo

Es final de año y toca hacerse una pregunta: ¿cómo mejorar? Y para eso están los más que conocidos propósitos de Año Nuevo. Puede que para muchos no sean de gran ayuda, pero para otros es el punto de inflexión entre un año y otro y la forma de mejorar o cambiar hábitos o rutinas que sientan bien y hacen muy bien a nuestro cuerpo y mente.

En Kaiku Begetal abanderamos el “mens sana in corpore sano” y por eso nos toca hoy compartir contigo una serie de propósitos de Año Nuevo para invitarte a cumplirlos. Nos alejamos de complicadas listas de propósitos, de objetivos que no se cumplirán a largo plazo ni de metas demasiado ambiciosas. Simple y llanamente, te dejamos con una lista de hábitos saludables tan sencillos, que podrás poner en práctica desde el mismo 1 de enero.

Es el momento de hacer un cambio, y es el momento de proponerte sentir bien. Bienvenido al 2019.

Propósitos de año nuevo 2019

PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO: CÓMO LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE DE FORMA SENCILLA

Hacer más deporte (en todos los sentidos) para una vida sana

Coger una bici, caminar hasta el trabajo, aprovechar el fin de semana para ir al monte. Cualquier iniciativa es buena si implica mover el cuerpo y alejarse de la vida sedentaria de oficina. Uno de los deseos de Año Nuevo que más se prometen y menos se cumplen, pero uno de los más sencillos de poner en práctica. ¿El mejor consejo? Comenzar poco a poco y ser constantes. Si no tienes una bicicleta, aprovecha las que tu ciudad ofrece; lleva en la mochila de todos los días tus zapatillas de hacer deporte y vuelve andando a casa. Pequeños gestos, pero con grandes resultados.

Comprar de forma sostenible, uno más de tus hábitos saludables

En Kaiku Begetal no nos gustan las complicadas fórmulas, y por eso optamos por lo más sencillo. En 2019 dile adiós a comprar fruta congelada fuera de temporada o a no aprovechar lo que el mercado al lado de tu casa te ofrece. Aprovecha las frutas y verduras de temporada y haz de ellas tus compañeras de menús y tuppers durante cada estación. Fácil, sencillo y más que lógico.

Deseos para Año Nuevo

Cómo mejorar para llevar una vida saludable: aprende a vivir con lo básico

Si no lo ha hecho ya, el minimalismo tiene que llegar a tu vida sana. Una forma de vivir con lo esencial, lo importante, y hacer de tu casa un lugar en el que la sostenibilidad es la palabra de bienvenida. Como todos los cambios, puedes hacerlo a pequeña o a gran escala, y sobre todo, es importante hacerlo poco a poco. Elabora una lista con aquellas cosas que no necesitas y con las que sí; ordena armarios y cajones y dona lo que ya no uses desde hace meses; y compra muebles y decoración que sea de por vida. Adiós al usar y tirar, el minimalismo es para siempre.

Entre los propósitos para Año nuevo no puede faltar un básico: viajar más

Cuando mejoras tu vida cotidiana siempre se olvida algo que es muy importante: viajar para alejarse de lo cotidiano o lo convencional. Este 2019 intenta ponerte como objetivo visitar algún país o ciudad soñada. Que el trabajo o el estrés no te frenen: reserva desde ya un vuelo a ninguna parte y márcalo en el calendario bien grande. Será una gran motivación de cara a visualizar el año 2019.