Plantas de interior y con pocos cuidados: que no falten en tu hogar
VIDA SANA

20/11/2018

Naturaleza en casa: las plantas de interior que tienes que tener en casa

Decoración en casa: plantas de interior

Verde en tu nevera, en tu lista de la compra, y ahora también, verde en tu casa. Un hogar no se completa hasta que no hay vida en él, y para eso, nada mejor que recurrir a las plantas de interior, esos seres que, pese al poco mantenimiento que necesitan, le alegran la existencia a uno. Hoy sobre todo queremos hacer un homenaje a esas plantas decorativas que se adaptan perfectamente a cada una de las habitaciones de la casa y que le dotan de color y aire limpio.

Como decimos en Kaiku Begetal, cuidarte no es una cuestión física, sino también mental, y en este proceso las plantas de interior cobran un papel muy importante al fomentar un ambiente relajado y equilibrado. Plantas de interior con flor, grandes y plantas de interior resistentes: todos los tipos y sus cuidados aquí, en la bocanada más fresca que puedas tomar en el día de hoy. Avisamos: mañana será día de vivero.

Plantas interior cuidados

PLANTAS DE INTERIOR: CUIDADOS Y SELECCIÓN DE LAS MÁS RESISTENTES

El aloe vera: una de las mejores plantas para casa, perfecta para la cocina

El aloe vera: esa gran planta de interior. El gel que producen sus hojas permite curar quemaduras y cortes indeseados, y a la vez, ayuda a mejorar la calidad del aire de casa. Qué mejor lugar que la cocina, el país de los cortes y quemazones, y al mismo tiempo, el espacio donde todos los productos de limpieza se guardan para colocar un aloe vera cerca de la ventana. Porque, eso sí, necesitará mucha luz para crecer.

Decoración de interiores con plantas como la sansevieria o snake plant

La planta idónea para el más descuidado o para el que no pasa por casa: la sansevieria. Necesita pocos cuidados y no mucha luz, con lo que puede colocarse bajo un mueble e incluso en una esquina de la habitación. La snake plant, tiene algo especial que es perfecto a la hora de dormir: absorbe el dióxido de carbono y libera oxígeno durante la noche (al contrario que otras plantas) por lo que un sueño placentero con aire renovado está más que asegurado con esta gran planta de interior.

Plantas decorativas de interior

Plantas de interior resistentes: cactus y suculentas los mejores para la oficina

Trabajar en un ambiente rodeado de naturaleza y ordenado fomenta la creatividad y mejor la productividad, por lo que incorporar plantas de interior se convierte en un punto súper importante. ¿Unas plantas que requieran pocos cuidados y que encajen perfectamente en el espacio de trabajo? Las suculentas y los cactus. Son pequeños de tamaño, necesitan poca agua para vivir y son muy amigos de la luz.

Una de las mejores plantas de interior con flor: la orquídea, la reina del baño

No son precisamente unas plantas para casa que requieran pocos cuidados, pero lo que sí es cierto es que conviven genial en lugares húmedos y con no mucha luz como son los cuartos de baño. Cerca de una ventana, donde se acumula el vapor de las duchas y donde no reciba luz directa, y tu orquídea vivirá feliz. Además, su forma alargada y fina le permite ser muy versátil en espacios pequeños. Un pequeño spa en tu casa.