Planes para Navidad 2018: ideas navideñas contra las compras
SOSTENIBILIDAD

14/12/2018

Planes para Navidad 2018: ideas para desintoxicarse de las compras

Planes para Navidad 2018

Si eres de los que piensa que la Navidad es para muchas otras cosas que derrochar, tienes que seguir leyendo. Porque en Kaiku Begetal somos más de disfrutar de lo simple, de lo sencillo, de lo menos complicado (como la fórmula de nuestros geniales postres saludables). Así que si ya tienes planes para Navidad, cambia tu agenda por completo y ve asimilando estas ideas navideñas que te harán sentir mucho mejor, por dentro y por fuera (porque de eso es de lo que trata la Navidad, ¿no?). Entre las cosas para hacer en Navidad encontrarás alejarte del mundanal ruido de la ciudad o preparar una noche con amigos y familia en casa. ¡Y tan a gusto!

La sostenibilidad ha llegado para quedarse a tu casa, así que es hora de ponerla a prueba hasta en la época más consumista del año. ¿Empezamos?

Ideas navideñas y dónde viajar en Navidad

PLANES PARA NAVIDAD 2018: IDEAS NAVIDEÑAS PARA FOMENTAR EL CONSUMO RESPONSABLE

Dónde ir de vacaciones en Navidad: aléjate de la ruidosa ciudad y acaba en el campo

¿No sabes dónde pasar Navidad? Un fin de semana o una tarde en el campo siempre es un buen plan. Y todavía lo es más cuando la naturaleza está en pleno apogeo invernal. Nieve, largas caminatas y el sol de invierno y olvidarás los atascos, las largas colas y las prisas de la ciudad. Porque muchas veces evadirse está a tan sólo unos kilómetros de tu casa. Enciende la chimenea, cocina para el grupo y lee mucho. Ya sabes qué hacer en Nochebuena.

Cosas para hacer en Navidad: regala lo que ya no necesites

A lo largo del año (o de los años) has ido acumulando tantas cosas: libros, ropa, películas, objetos de decoración,… que tu casa necesita cuanto antes una limpieza a fondo. ¿Qué hacer en ese punto? Muy sencillo, tira de WhatsApp y haz que aparezcan todos tus amigos y familiares para llevarse algo a lo que le den más uso que el que tú le has dado. Dar una vuelta de tuerca a los tradicionales planes para Navidad donde la compra de regalos es básica, y conviértelo en una reunión entre amigos y tu armario vacío. Placer para todos los sentidos.

Planes para Navidad 2018

Actividades para Navidad: comienza un hobby diferente

Qué te parecería no esperar a que comience 2019 para empezar algo nuevo. Navidad es un buen periodo para probar nuevas aficiones, así que, ¿por qué no? Aprende a tocar un instrumento, crea un club de lectura entre tus amigos, o simplemente, proponte cocinar más y mejor. El tiempo libre y la motivación son claves para empezar un hobby, y en Navidad las tienes a raudales. ¡Aprovéchalo!

Ideas navideñas para casa: organiza tu armario y tu vida

Para finalizar con esta lista de planes para la Navidad 2018, no podría faltar la de organizar tu mente y tu casa. Después de las visitas y las comidas, saca una tarde en casa, pon música y organiza tu casa: ¿qué necesitas y qué no?, ¿qué cosas llevas meses sin usar? Elabora una lista y comienza con los cambios. No hay nada mejor que empezar el año con buen pie (y un hogar a prueba de estrés).