LA RAE YA LO SABE: KAIKU BEGETAL SE ESCRIBE CON B DE BUENO
VIDA SANA

01/04/2019

LA RAE YA LO SABE: KAIKU BEGETAL SE ESCRIBE CON B DE BUENO

Cuando lanzamos Kaiku Begetal no pensamos que una letra podría dar tanto que hablar. La B de Kaiku Begetal ha traído cola, retuits y muchos comentarios. La duda de por qué una marca había desafiado a la ortografía recorría las redes sociales y los pasillos de los supermercados. Os debemos una cremosa explicación.

 

Aunque no lo parezca, no es una errata, es una palabra nueva para un sabor que no habías probado. Uno delicioso a base de almendra. Y bien de almendra, además. Porque somos los que más porcentaje llevan del mercado. Por eso lo de “origen vegetal” te va a empezar a dar mucha, mucha hambre. ¿Pensabas que eso no era para ti? Pues a falta de una, tienes 5 variedades distintas: el natural de almendra, el de almendra con melocotón, con lima, con vainilla y el nuevo natural de almendra sin azúcares añadidos.

 

Desde Kaiku Begetal lo teníamos claro. Si queremos que la alternativa 100% vegetal al yogur se convierta en el favorito de los veganos y los no veganos, tenemos que estar buenísimos. Por eso hemos apostado por una receta llena de sabor para que cuando lo pruebes te den ganas de pasarte al lado vegetal. Y quedarte a vivir ahí. Teníamos a casi todo nuestro público convencido, pero nos faltaba alguien muy importante, alguien que examina al detalle cada palabra nueva: la Real Academia de la Lengua Española.

Queríamos que los académicos probaran un Kaiku Begetal para entender por qué lo escribimos con B de bueno:

 

  • Es Bueno para ti porque es saludable y porque está riquísimo. Hemos hablado del 10% de almendra que tiene pero no de lo que no tiene: sin lactosa, sin gluten, sin soja, sin transgénicos, sin conservantes, sin gelatina, sin aspartamo y sin colorantes ni edulcorantes artificiales.

 

  • Es Bueno para el planeta porque apostamos por la sostenibilidad. Es una de las ventajas de optar por una alimentación de origen vegetal. Así te sentirás bien con lo que comes y con lo que hay detrás de lo que comes.

 

Queríamos demostrárselo a los que más saben de la lengua española y, sin quererlo, la liamos un poco en redes sociales. Influencers y seguidores en general hicieron que saltaran las alarmas cuando se chivaron a la RAE de nuestra “errata”.

 

Por suerte, cuando probaron una de las variedades de Kaiku Begetal se autoconvencieron y se sumaron a la causa. Han sido cientos de personas los que han apoyado que Kaiku Begetal se escribe con B de buenísimo. Y casi los mismos los que le pidieron a la RAE en nuestro nombre que aceptaran la B.

 

Fue todo un reto proponerles que incluyeran Begetal en el diccionario. Por supuesto, nos dijeron que no. Pero se quedaron con unas cuantas de cajas para cuando les entre hambre de algo que no sean letras.