Lista de los mejores youtubers solidarios: descubre a los influencers del ecologismo
SOSTENIBILIDAD

18/12/2018

Youtubers solidarios y canales que están haciendo algo por el mundo

Los mejores canales de Youtube

Hoy verás con otros ojos el mundo de las redes sociales, y en concreto Youtube. En estos canales de Youtube el postureo no entra en sus planes, pero sí entra fomentar el cuidado del medio ambiente y sobre todo, una forma de vida basada en el consumo responsable y en una buena relación con lo que les rodea. Podríamos llamarles youtubers solidarios o simplemente, los mejores youtubers del mundo, porque comparten los mismos valores que en Kaiku Begetal.

Si tú también quieres dejar huella (incluso en las redes sociales), y ya has descubierto las charlas TED, sigue a esta lista de youtubers y coge ideas. Para muchos de ellos todo empezó como un hobby y lo han convertido en su trabajo. Un lujo al alcance de todos, para el que se necesita tiempo y una vuelta de tuerca. ¿Tienes un proyecto que poner en marcha? Youtube puede ser un gran compañero tuyo.

LOS MEJORES YOUTUBERS SOLIDARIOS Y CANALES DE YOUTUBE SOBRE SOSTENIBILIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Trash is for Tossers: un canal donde la vida sana se une al ecologismo

Lauren Singer tiene muy claro su mantra: «Reducir la basura en mi vida para alinearme con mis valores«. Su canal Trash is for Tossers (o lo que es lo mismo «la basura es para perdedores») es toda una ventana al mundo del consumo responsable y el reciclaje. Singer hace más fácil todavía el incorporar en el día a día prácticas 100% ecológicas con las que reducir tu basura y contribuir al cuidado del medio ambiente. Abanderada del ‘Zero Waste’ propone hábitos tan sencillos como acabar con el plástico comprando con bolsas de tela, aprovechar el mundo de las prendas de segunda mano o emplear pajitas reutilizables. Gestos sencillos pero muy, pero que muy útiles.

Goodful, uno de los mejores canales de Youtube para ecologistas de corazón

Más youtubers solidarios. Si quieres una guía completa sobre trucos, consejos, rutinas, ejercicios sobre un estilo de vida sana y centra en el respeto con el medio ambiente y con uno mismo, Goodful es tu canal. En este canal de Youtube encontrarás desde recetas perfectas para llevar una alimentación saludable, hasta rutinas de ejercicios para mejorar tu digestión o dormir mejor, pasando por formas de reciclar y mantener tu casa libre de cosas innecesarias. En definitiva, la biblia del ecologista.

Youtubers solidarios que viven por y para crear un mundo mejor: Dulcinea in the woods

Paola Calasanz es escritora y productora audiovisual. Dejó todo para no sólo seguir escribiendo y creando vídeos, sino para hacer su sueño realidad: crear una reserva de animales en su hogar para así salvar y cuidar a todos aquellos animales (salvajes como domésticos) que no se encontraran en las mejores condiciones. Ahora su santuario está en mitad de un bosque, donde ya tiene más de 15 animales, entre zorros, corzos, jabalíes, perros y ovejas. Paola es el claro ejemplo de cómo Youtube puede tener un poder positivo: recaudar fondos para mantener vivo el santuario.

Living Big In A Tiny House: una forma de vida lejos de la contaminación ambiental y cerca del ecologismo

¿Y si lo dejaras todo para vivir en una casa pequeña pero que funciona de forma 100% renovable? Esta nueva forma de vida que cada vez es más común en algunos países es la que el canal de Youtube Living Big In A Tiny House quiere dar a conocer. Cientos de historias han pasado por su canal, y cientos de casas con ruedas, casas en barcos, casas en mitad de la nada, pero sobre todo, casas pequeñas. Una buena lección de que vivir con poco es igual que vivir con mucho.