Frutas y verduras de temporada para tu lista de la compra otoñal
SOSTENIBILIDAD

08/11/2018

Por qué comprar frutas y verduras de temporada. Aquí la respuesta

Lista de frutas y verduras de temporada

Cuando algo es bueno para ti, bueno para todos y bueno para el medio ambiente, cómo no implantarlo en tu día a día (como nuestra gama de postres saludables Kaiku Begetal). Hablamos de muchas cosas, pero sobre todo, de fomentar el consumo de frutas y verduras de temporada o lo que es lo mismo, alimentos de kilómetro cero: esos productos, ya sean hortalizas o frutas cuya procedencia no está muy lejos de donde los has comprado. Una forma de comprar que además de sostenible, tiene muchos otros beneficios que tienes que conocer ya de ya y que no pueden faltar en tu lista de la compra.

A partir de hoy comprarás como piensas, comprarás frutas y verduras de temporada y no sólo será toda una experiencia, sino que tu paladar te lo agradecerá. Desde hoy y de parte de Kaiku Begetal, te invitamos a comprar productos de temporada. El planeta de lo agradecerá.

La lista de la compra con alimentos de temporada

CUATRO RAZONES PARA INCLUIR LAS FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA EN TU LISTA DE LA COMPRA

Los alimentos de temporada minimizan la huella de contaminación

Gracias a la proximidad de las hortalizas de temporada (y verduras, frutas, etc.) no hace falta que la alcachofa que se te ha antojado en pleno verano tenga que venir en avión o barco desde zonas a miles de kilómetros de tu casa. El impacto medioambiental se reduce gracias a los productos de kilómetro cero, puesto que no necesitan recorrer largos trayectos hasta terminar en la nevera de tu casa.

Dile adiós a los tóxicos: compra verduras y frutas de temporada

¿Qué ocurre si un alimento lo queremos consumir durante todo el año y en climas poco naturales? Que es necesario emplear pesticidas y conservantes para que los alimentos duren más tiempo. Despídete de todo esto y completa tu lista de la compra con frutas y verduras que estén en su punto perfecto de consumo y que no tenga que sobrevivir con tóxicos innecesarios. Fíjate bien en el etiquetado de todo lo que compres en el súper y mira bien la procedencia de cada fruta.

Frutas y verduras de temporada para la lista de la compra

Tus comidas saludables serán además súper sabrosas gracias a los alimentos de temporada

Dentro de este mundo de alimentos cercanos y comidas saludables, dentro de un mercado justo, hay hueco para el sabor. No es extraño comprobar que comprar alimentos de temporada es comprar alimentos en su punto natural de maduración, con lo que el sabor no puede ser mejor. Piñas, kiwis, alcachofas, calabazas… Todo tendrá el sabor que debe tener, y todo recogido por un agricultor a unos pocos kilómetros de ti. ¿Qué más se puede pedir?

Para más información consulta el calendario de frutas y verduras

Después de todo esto te preguntarás: ¿y ahora cómo sé qué compro y qué no? Muy sencillo, existen numerosos calendarios de frutas y verduras de temporada que puedes descargar y poner con un imán en tu nevera. De esta forma, cada vez que vayas al mercado estarás más que listo para elaborar menús maravillosos con alimentos en su punto. Te recomendamos el calendario de frutas y verduras de la OCU. Listo para memorizar. ¿Una pista? Ahora en octubre ve directo a por las calabazas, endibias y caquis. Y ya de paso, acércate por la zona de refrigerados y carga el carrito (un poco más) con unos cuantos Kaiku Begetal.