Ecoturismo y destinos donde ir de vacaciones 2019 en viajes de aventura
SOSTENIBILIDAD

08/08/2018

Ecoturismo: cómo cambiar el chip para viajar con cabeza

Ecoturismo 2019

Aléjate de lo mainstream. Aléjate de las masas y planea tus vacaciones de verano en un lugar en el que el verde sea el color principal. ¿Dónde viajar en 2019? Es hora del ecoturismo, es hora de que pases a la acción y disfrutes del tiempo libre a la vez que respetas lo que te rodea: desde la playa donde harás la croqueta hasta el paseo por el bosque mañanero.

Viajar de forma responsable tiene nombre: turismo sostenible o ecoturismo, y es el momento de introducirlo en tu diccionario. A partir de hoy vas a ver tus vacaciones de 2019 con otros ojos: reutiliza, recicla, y sobre todo, reduce. Que el único rastro que dejes cuando te vayas sea el de tus pisadas.

En definitiva, y como lo gritamos a los cuatro vientos en Kaiku Begetal: viaja como piensas, pero sobre todo, sé lo que piensas. He aquí las claves para hacer de la sostenibilidad un to do durante tu viaje.

Viajes 2018 y turismo sostenible

LA NUEVA FORMA DE VIAJAR MÁS CONCIENCIADA CON EL MEDIO AMBIENTE TIENE NOMBRE: ECOTURISMO

Ecoturismo para principiantes en tus viajes de aventura 2019

¿Y en qué consiste el turismo sostenible o ecoturismo? En pocas palabras: viajar con cabeza y sentido común. En palabras más oficiales: el ecoturismo es una forma de viajar y explorar un destino respetando la cultura, el medio ambiente y su gente. Apostar por el comercio local, optar por medios de transporte respetuosos y ser uno más dentro de la idiosincrasia del lugar. Dile adiós a las playas masificadas y a los tours subido a un autobús. El turismo de aventura está más que asegurado.

Dónde ir de vacaciones y dónde dormir si haces turismo ecológico

El eterno dilema y el gran quebradero de cabeza: qué medio de transporte es el más adecuado y cómo elegir un hotel sostenible en tu nuevo mood de turismo ecológico. En cuanto a la forma de viajar, reduce lo máximo posible el avión. ¿Te vas a Tailandia? Entonces evita escalas y viaja en tren dentro del país lo máximo posible. El avión es uno de los principales responsables del cambio climático y su impacto sobre el medio ambiente no es precisamente positivo.

Y ahora después de saber dónde viajar y cómo llegar, ¿dónde duermes? Busca hoteles con sellos sostenibles o cuyos valores se asemejen a los de tu nueva etapa como viajero ecológico. No hay nada como dormir con la conciencia tranquila (y lejos de los mosquitos, por supuesto).

El lunch box del viajero sostenible en el turismo ecológico

Si viajas como piensas, entonces, come como piensas. Un gran tópico y al mismo tiempo, una gran verdad. El lunch box viajero perfecto no debe llevar cristal para evitar roturas e incluso incendios inesperados. ¿Las claves para comer de viaje? Opta por recipientes reutilizables de plástico: no se rompen y tendrán una segunda vida llena de verde. Además, lleva frutas fáciles de pelar, y un capricho que puedas llevar siempre encima: KAIKU BEGETAL, por supuesto. 100% vegetal y con todos los nutrientes necesarios para las largas caminatas, ya que las proteínas vegetales, al igual que las animales, ayudan en la recuperación muscular. Por una vez, el esfuerzo valdrá la pena.

Planes en la naturaleza de mentes ‘green’ para el turismo sostenible

Tu chip cambia cuando por fin dedicas un tiempo a pensar en lo que te rodea, y un día te levantas en mitad de tus vacaciones pensando “Voy a hacer algo más que la vuelta y vuelta bajo el sol”. Para ese momento, tenemos unos cuantos planes a los que no podrás decir que no y sí al turismo ecológico o de naturaleza. Si estás en una zona de playa, nada como ser uno más de los voluntarios que van limpiando la zona para dejarla perfecta; o puedes preparar una comida con productos locales y de temporada que te recomienden en el mercado del pueblo. O simplemente, pasar unas horas en una reserva o santuario de animales y aportar tu granito de arena.

Y un día de repente, eres un viajero eco. ¿Te lo esperabas?