Deportes urbanos: cómo hacer ejercicio y cuidar el medio ambiente
VIDA SANA

06/11/2018

Los deportes urbanos con menor impacto medioambiental

Deportes urbanos para hacer ejercicio al aire libre

Aprovéchate de tu ciudad, pero aprovéchate en el buen sentido de la palabra. La ciudad es de todos, y aunque parezca difícil entre tanto asfalto, es posible practicar ejercicio y reducir el impacto ambiental al mismo tiempo. Y todo sirviéndote de lo que tu barrio te ofrece. Porque los deportes urbanos no tienen por qué practicarse dentro de enormes salas con aire acondicionado y suelo de cemento. Porque los deportes urbanos pueden convertirse en deportes al aire libre. Y hoy desde Kaiku Begetal te mostramos todo lo que una ciudad y sus alrededores pueden ofrecerte en lo que a entrenamiento al aire libre se refiere. Ejercítate como piensas.

DEPORTES AL AIRE LIBRE Y DEPORTES URBANOS PARA PRACTICAR CERCA DE CASA

Rutinas de ejercicios al aire libre

Cómo empezar a correr y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo

Muy sencillo: sal a la calle. Seguro que cerca de casa tienes un parque o has encontrado el Santo Grial de los corredores al vivir cerca de una urbanización llena de verde y sin tráfico. Por esto, uno de los deportes urbanos por excelencia es el de aprovechar la calle y lo que te ofrece, pero siempre en zonas donde respirar aire limpio esté asegurado. Lo dicho, refúgiate del mundanal ruido de la ciudad en zonas verdes o en rincones donde poder correr a tus anchas y con cero contaminación ambiental.

Empezar a hacer deporte en casa para evitar el impacto ambiental

Más que deportes urbanos podríamos acuñarlos “deportes caseros”, y es que hacer ejercicio en casa siempre es una buena excusa en esos días de demasiado calor o demasiado frío. Con elementos tan sencillos como una silla o una banqueta puedes hacer unas cuantas flexiones o sentadillas; cogiendo un kilo de harina en cada brazo improvisas unas pesas; o con una esterilla puedes practicar yoga e incluso Pilates casero. Con un poco de imaginación todo sale.

Rutinas de ejercicios al aire libre haciendo deportes urbanos

Practica entrenamiento al aire libre y evita el gimnasio

En los gimnasios no sólo encontrarás aires acondicionados a temperaturas bajísimas, sino que además en muchas ocasiones no se encuentran cerca de casa o del trabajo, lo que implica llegar en transporte. Si tu gimnasio está a unos minutos andando de casa o del trabajo, genial; si puedes optar por acudir en transporte público, no vale. Pero si puedes servirte de los parques donde se encuentran diferentes máquinas y estructuras para hacer una rutina de ejercicios más que decentes, mucho mejor.

Nada como empezar a hacer ejercicio a la vez que reciclas: practica el plogging

Ya te lo contamos hace no mucho: hacer deporte y reciclar es posible. El plogging ha llegado a nuestras vidas desde Suecia para quedarse. Correr por tu barrio y a la vez acabar con la basura (pequeña o grande) que se acumula en tus lugares favoritos es una gran opción de hacer ejercicio al aire libre y seguir preservando el medio ambiente. En esta lista de deportes urbanos no podía faltar el gran descubrimiento del año (igual que ha sido Kaiku Begetal en tu vida).

Cuéntanos qué deportes urbanos y qué ejercicios al aire libre sueles practicar cuando no quieres hacer un gran impacto medioambiental. Somos todo oídos.