Comidas de otoño para incorporar en tu lista de la compra
VIDA SANA

13/11/2018

La lista de la compra definitiva para tus comidas de otoño

Comidas de otoño para poner en la lista de la compra

El otoño está en el aire y ya se siente. Se siente en los árboles, en que ahora los viajes en bici son más abrigados y que el supermercado pasa a colorearse de naranja gracias a las frutas de temporada y los demás alimentos de otoño que pueden no parecer tan apetecibles como una sabrosa sandía veraniega, pero cuyos beneficios y usos los hacen perfectos para preparar distintas comidas de otoño con éxito.

En Kaiku Begetal te queremos ver mucho por el mercado y el supermercado, lo sabemos, pero es que es una de las mejores formas de estar en contacto con el pequeño comercio, con las frutas y verduras de temporada y contigo mismo, puesto que comer vas a comer, y muy bien. ¿Te vienes por esta ruta de la lista de la compra perfecta para otoño?

LAS COMIDAS DE OTOÑO QUE PUEDES PREPARAR CON LOS ALIMENTOS DE OTOÑO IMPRESCINDIBLES

La calabaza no puede faltar en tu lista de la compra otoñal

La hortaliza por excelencia del otoño, ya está lista para aparecer en tu despensa y hacer todos los menús de otoño que quieras con ella. La calabaza es un alimento lleno de agua y con muy pocas calorías. Además, es rica en fibra, perfecta para el tránsito intestinal, y en vitamina A y vitamina B. A la hora de hacer uso de ella, la calabaza en una cocina es polifacética a más no poder: cremas, aperitivos, e incluso para desayunos. El dulce y el salado casan bien con la calabaza, no hacen falta más razones.

Los alimentos para las comidas de otoño

Una de las verduras de temporada más consumidas en otoño: la alcachofa

Con su punto álgido de maduración entre octubre y noviembre, la alcachofa se hace imprescindible para todo aquel que quiera comer bien y ligero. Llena de calcio, fósforo, potasio, hierro… y con una destacada presencia de la vitamina B1, hablamos de un alimento altamente depurativo. Hervida, al horno, incluso rebozada hará las delicias de todo paladar mientras te limpia por dentro.

Entre tus recetas de otoño no te puedes olvidar de la granada, la fruta de temporada perfecta

La granada es una de esas frutas que por desgracia se disfrutan durante poco tiempo, pero por suerte, este es uno de esos momentos en los que puedes comprarla y en su punto perfecto. Las pepitas de la granada, rodeadas de una pulpa maravillosa, son ricos en antioxidantes, lo que frena el envejecimiento celular de la piel y evita que los agentes externos invernales te perjudiquen. Además, lleva las pepitas en un pequeño recipiente a cualquier parte y tendrás las golosinas más sanas de tus comidas de otoño.

Frutas y verduras de temporada para las comidas de otoño

El boniato: la patata del otoño, con grandes propiedades y usos

El hermano más dulce de la patata es tan versátil como la calabaza. Con una alta carga de hidratos de carbono, es perfecta en un desayuno para recargar energía. El boniato se incorpora fácilmente en los menús de otoño ya que se puede preparar tanto al horno, cocido, al vapor o en una sartén. Con un sabor dulce combina perfectamente con especias como la nuez moscada, y gracias a la provitamina A que le dota del color anaranjado, el boniato es rico en betacarotenos, un antioxidante que fortalece el sistema inmunitario.