Carrera de San Silvestre 2018: cómo empezar a correrla si eres novato
VIDA SANA

21/12/2018

Carrera de San Silvestre: cómo prepararse para los últimos kilómetros del año

Carrera San Silvestre 2018: cómo empezar a correr

Termina el año, y terminan 365 días de retos, propósitos cumplidos (o no), de viajes, de nuevas aficiones, pero sobre todo, termina un año en el que has decidido cambiar las cosas y darle una vuelta a tu vida. Así que, desde Kaiku Begetal queremos invitarte a terminar el año por todo lo alto: con un pie en la meta. Para el que ya sea todo un deportista, como para quien está poco a poco iniciándose en el mundo del running, la carrera de San Silvestre 2018 es uno de esos momentos que, como reunirse con la familia y amigos para despedir el año, deben terminar en tradición.

Hoy te mostramos los mejores consejos para poner a punto tu cuerpo y poder terminar la San Silvestre como se merece: entre vítores. Porque no hay nada como empezar el 2019 con un reto cumplido.

Cómo empezar a correr la San Silvestre

CARRERA DE SAN SILVESTRE 2018: PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA CORRER

La preparación: algo esencial a la hora de preparar una de las carreras populares más famosas

Correr la San Silvestre no sólo es cuestión de ánimos, sino que conviene tener una preparación previa al día clave. Tanto si eres un nuevo amante del deporte, como si todo un experto, es importante fijarse objetivos paulatinamente unas semanas antes del gran día. ¿Cómo empezar a correr? Hacerlo varias veces por semana (entre 3 y 4) preparará el cuerpo y lo tonificará de forma equilibrada. Eso sí, nada de machacarse los días previos o tu cuerpo acabará resintiéndose.

Tu alimentación días previos a la San Silvestre

La bien llamada carrera en Nochevieja será una buena excusa para modificar tu alimentación y llevarla a un punto mucho más saludable (sobre todo teniendo en cuenta lo que te espera la noche del 31). No te olvides de los hidratos de carbono y sobre todo de las proteínas en cualquiera de las formas. Un Kaiku Begetal además, puede ser un buen capricho pre-entreno para cargar pilas.

Carrera San Silvestre 2018

El día anterior a la carrera de San Silvestre 2018: cuidarse, cuidarse y cuidarse

El día anterior a la gran carrera es importante no forzar el cuerpo en ningún sentido: no trasnoches demasiado, bebe muchos líquidos y cena ligero. Todo lo que te permita dormir largo y tendido. Y sobre todo, no hagas ejercicio hasta el límite: corre unos minutos y sobre todo estira muy bien tanto antes como después del plan de entrenamiento para correr.

Qué hacer el 31 de diciembre: hidratarse y una buena actitud

Después de un sueño reparador toca ponerse las pilas y prepararse para la carrera. Equípate con la ropa adecuada y no estrenes nuevas deportivas (tus pies han estado entrenando y acostumbrándose a otras). Una vez toque la bocina de salida, no corras demasiado: lo que importa es terminar, no llegar el primero. Hidrátate bien durante la carrera y el resto es historia.

Un buen consejo es que tanto amigos, familiares como mascotas vayan a verte, ya que la motivación externa es el mejor antídoto cuando la carrera se hace dura.